miércoles, 3 de febrero de 2016

EL TORNO.( CACERES )

Al finalizar la guerra civil se establecieron en la sierra de"El Torno", un grupo de antifranquistas,conocidos como " maquis " que fueron aniquilados y expulsado del territorio por la guardia civil y el nulo apoyo de la ciudadanía.
El pueblo de el Torno les ha rendido homenaje de esta forma.En la entrada del pueblo se han levantado varias  estatuas de hombres  homenajeando a aquellos que anduvieron por sus sierras.

6 comentarios:

  1. Magnífica imagen de un magnífico homenaje.
    Un abrazo Lurdes

    ResponderEliminar
  2. Bien merecido ese homenaje.
    ¡Cuantas historias anónimas anidan en esos parajes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bien merecido ese homenaje.
    ¡Cuantas historias anónimas anidan en esos parajes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un bonito homenaje, pienso que todas las personas que lucharon o luchan coherentemente por su ideal se lo merecen ( aquí no cuentan los fanáticos terroristas).Mi padre fue alferez provisional y me ha dolido que quitaran el monolito que había en Madrid en homenaje a estos hombres que también lucharon por su ideal y que arriesgaron su vida y muchos la perdieron......Sin embargo estoy de acuerdo que no hayan tirado y que conserven el monolito a las brigadas internacionales, también está en Madrid, pues también lucharon por su ideal dejando su vida por ello.Todos estos homenajes nos deberían de recordar unos hechos históricos de los que no deberían de volver a ocurrir pero todos los muertos y los que arriesgaron su vida sin escepción se merecen un homenaje.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Bellas esculturas y una buena foto para mostrárnoslas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gran homenaje has hecho tú también mostrando estas esculturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO A MI ESPACIO. TE ESTABA ESPERANDO....