La primera foto es sacada de Internet,.este es el centro donde nos han acogido el fin de semana pasado"FUNDACIÓN TORMES " .en la provincia de Salamanca.Los componentes que llevan este centro han hecho una limpia de arboles que estaban enfermos y que eran irrecuperables.
les hemos ayudado a limpiar el entorno.....
creo que fueron seis montones como este los que hicimos en las mañanas del sábado y domingo
El futuro de ARBA EXTREMADURA esta en manos como las de estos pequeños que sacrifican sus aficiones de fines de semana y marchan con sus padres para luchar por la naturaleza
Parte del equipo de trabajo.....
Algunos lugares nos los encontramos así.....
pero con una cadena de todos los arberos..
conseguimos terminar antes de lo que esperábamos....
y el lugar quedo casi limpio.....ahora el resto les toca hacerlo a ellos ,que lo hacen muy biem
Al tarde del sábado fue para descansar .De la mano de Raúl (ponponente del centro y Biologo) , hicimos una ruta muy bonita. Nos llevaron a ver unos alcornoques denominados "catedrales vivas
Preciosos alcornoque centenarios.....
Y el final de la jornada fue una visita al museo de la falla en un pueblecito muy pequeño,pero precioso llamado Juzbado. Allí nos explicaron como ha cambiado la falla del suelo durante muchos miles de años....
Una panorámica desde el mirador del museo de la falla..
Solo me queda dar las gracias a todo el personal del centro,que nos han hecho sentirnos como en casa.un ARBAZO. para todos ellos.
Es un trabajo duro, pero estoy convencido que al acabar os sentiríais de lo mas bien, esos alcornoques impresionantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Precioso ese alcornoque, hermana, y precioso lo que hacéis por cuidar el entorno de todos. Me alegra que pasaráis bien el fin de semana.
ResponderEliminarGuapas fotos!!
Un beso.
Una labor de romanos la que llevásteis a cabo y que no todo el mundo estaría dispuesto a hacer, por ello os doy mi enhorabuena más sincera. En cuanto a los alcornoques extremeños se puede decir sin temor a equivocarse que son los señores del mar de dehesas que se enseñorea por el territorio. ¡Cuántas generaciones habrán mantenido su economía a su sombra y con sus cortezas!
ResponderEliminarUn beso
Un trabajo duro pero que reconforta el cuerpo como ejercicio físico y al propio campo, evitando incendios.
ResponderEliminarSaludos
Un buen y encomiable trabajo el que habéis hecho con la arboleda en mal estado y una buena manera de implicar a los más jóvenes en el cuidado de nuestra flora. Felicidades Lurdes!!!
ResponderEliminarUn beso :)
lurdes sacrificado trabajo Saludos
ResponderEliminar