viernes, 2 de marzo de 2012

RINCONES DE PUEBLOS DE CACERES

 La villa fue desalojada a mediados del siglo xx, por la amenaza de ser inundada  por las aguas del embalse  Grabiel y Galán.En 1980 fue declarada conjunto histórico-artístico, y en la actualidad esta incluida en un programa de reconstrucción de pueblos abandonados.
 El arco de Caparras, el primer autor que menciona el arco de caparras es M. A. Accursso en 1527, que ademas deja testimonio  de el con un dibujo,y se puede apreciar que su deterioro en estos ultimo cinco siglos es casi nulo.
En Pasaron de la Vera ,su iglesia llama la atención que tiene dos campanarios separados.Este pueblecito esta en la comarca de La Vera,se dice que por estas tierras estuvieron los vetones y dejaron constancia de su paso ,por los tópicos "verracos de piedra ", que también esta presente en el escudo del pueblo   
 Baños de Montemayor situado al norte de la provincia de Cáceres, cuenta con unos baños termales que dan lugar a su nombre,y también con una industria del mimbre,que por desgracia esta  desapareciendo
La catedral de Coria ,dicen que tardo cinco siglos en construirse. Es la referencia simbólica de la ciudad,su silueta es divisada desde mucho antes de llegar al pueblo .Quien pase por Coria no puede dejar de visitarla.
Esto es un rinconcito de una piscina natural en casas del Monte,sus aguas son frescas y claras y quien la visita  vuelve otra vez.
Casi todos estos pueblos están situados en el Valle del Ambroz, y merecen la pena ser visitados.

4 comentarios:

  1. La catedral de Coria parece interesante, y de dentro lo es?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita que es mi tierra...con pueblos preciosos por toda Extremadura!!
    En esa piscina hasta en verano, hay que tener co**nes para bañarse...está siempre helaitaaa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Merece la pena la Reconstrucción. Observo que tiene preciosos rincones.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Un pueblecito que por tus fotos merece la pena visitar y así mismo con muchas posibilidades fotográficas, un abrazo desde Reinosa Lurdes.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO A MI ESPACIO. TE ESTABA ESPERANDO....