lunes, 16 de mayo de 2011

EL POZO DE LA NIEVE.----LA GARGANTA

 Este fin de semana  los socios de Arba Extremadura nos desplazamos al pueblo de La Garganta para adecentar el pozo de La Nieve. Antiguamente estos pozos se utilizaban para guardar el hielo y utilizarlo en tiempo de calor.La nieve se hacia bolas grandes que luego se prensaba y se cubría con hojas de helecho ,al ser el clima tan frió ,lo conservaba hasta el verano y así se creo  una pequeña industria que abastecía a los pueblos más cercanos de Extremadura. También sirvió para refrigerar  los vinos del duque de Bejar,cuando estas tierras pasaron a sus dominios..
 Los arberos dispuestos a comenzar la faena

 Estos son los arberos pequeños o como los llamamos nosotros Arba la chica,pero que ayer trabajaron duro.

Dicen que el pozo tiene un diámetro aproximado de siete metros y una profundidad de casi veinte.



 Esto fue lo que nos encontramos cuando llegamos, sabíamos que tendríamos que trabajar duro,menos mal que contamos con la ayuda de bastantes madrileños , a los que tenemos que agradecerles su colaboración.


 Con estas vistas quien no trabaja con alegría.....
 El tiempo dio para todo para comer,visitar el pueblo,hacer algo de senderismo y hasta para tomarnos unos cafés por la noche ,pues  la temperatura no estaba para copas.......







"
 El fin de semana termina y nuestro objetivo se ha visto cumplido ! ARBEROS ¡NOS HEMOS PORTADO. Esperamos que a los visitantes del pozo les guste y con eso nos vemos recompensados.
 El fruto del curro esta a la vista.....



 Y terminada faena recogemos las herramientas para el próximo encuentro ,que sera,por si a alguien de los que visitan este humilde blog  le  pueda interesar,el domingo 19 de Junio....

2 comentarios:

  1. Felicidades ARBA!!!
    He visto con que alegría haceís estos trabajos y el buen rollo que teneís.
    Si todos colaboraramos así, este mundo estaría mejor.
    Pasamos un buen día con vosotros y gracias por invitarnos a comer :))
    Un beso.

    ResponderEliminar

BIENVENIDO A MI ESPACIO. TE ESTABA ESPERANDO....