miércoles, 20 de febrero de 2013

LA MAGNOLIA DE CASA DE LOS DURANES

 Magnolia de la casa de los Duran. Este árbol esta unido al nombre del pueblo cacereño de Villanueva de la Sierra,esta declarado " árbol singular ",Se dice,que es el más grande de su especie de Extremadura. Es una pena que ejemplares como este no estén cuidados.
Esta imagen esta sacada de Internet.si el autor la ve y quiere que la elimine,solo tiene que decirlo y sera eliminada del blog.
 Este es el aspecto que actualmente tiene la magnolia,como se puede comprobar,  muy descuidada, sus habitantes  no viven en el pueblo,solo la utilizan para pasar cortas temporadas....
 Como podéis ver, por más vueltas que di no fui capaz de sacarle una foto entera...
Se puede observar como su alrededor ha sido  modificado,por unos lados tiene ,lo que pudieron ser sus losetas originales cubiertas de musgo, bajo la fuente le han metido cemento por otros lados esta con cantos,.... en fin, una pena.
Una rama  de la magnolia, esta no es   muy grande ....
Vista desde abajo.....
La única vista  un poco general, pues como se puede ver por todos los lados la cubren otros arboles.
Esta si es grande...
Consecuencias de una poda .....
 Y estas son sus raíces aéreas. Una vez que la junta declara un árbol singular, creo que tendría la obligación de  ocuparse de ellos y cuidarlos.En Extremadura tenemos varios ejemplares   que son dignos de ser visitados.
..

21 comentarios:

  1. Me encanta este árbol, en mi pueblo hay varios y mi abuelo tenía uno grande en la parte de atrás de su casa, sus flores huelen muy bien.
    Las fotos sobre todo la primera me encanta, ¿ Te importa que la utilice para pintarla?.
    Desde luego que hay que cuidar semejante belleza, pero creo que las iniciativas también tienen que salir de nosotros, entre todos amar y respetar la naturaleza es fundamental.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Lurdes.
    Cerquita de Plasencia, en la carretera que une Cabezabellosa con el Torno tenemos el roble del Acarreadero.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una pena ya que la magnolia es un árbol muy bonito y más cuando está en flor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Otro Gran ejemplar.Menudas raices tiene...La junta espera que lo limpieis vosotros,los voluntarios de ARBA, y así le sale gratis.Menudos son.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo hemos propuesto,pero al ser un particular y ademas un ejemplar protejido,no dejan que se toque."El alcornoque de La Fresneda",porque el ayuntamiento respondió por nosotros y hubo cosas que no pudimos hacer,porque no las permitían,en fin ,ni comerlo ni dejarlo comer....

      Eliminar
  5. Que grandeza...
    Lurdes si supieras lo que amo a los árboles...estas fotos son la vida!

    Es que es enorme y precioso!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Majestuoso árbol lleno de vida y belleza al que tendríamos que respetar como a todos los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada de árbol!!! Me gustaría tener uno así en mi jardín, pero bueno, me conformaré de momento con la pequeña higuera que tengo en la terraza...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es espectacular, sin duda alguna, pero merece más cuidados. Una poda anual, por ejemplo, que no sea agresiva, por supuesto, y una revisión por si es susceptiible de ser atacada por hongos y otras plagas. Me pregunto si no está integrada dentro de los catálogos e inventarios de árboles singulares de la comarca o de la comunidad. Si no es así, no sé a qué están esperando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Si creo que tiene que estar integrada en la lista de arboles singulares,puesto que es uno de ellos,lo que ocurre es que esta dentro de un jardín particular,y como sus dueños no están en el pueblo, solo el alcalde tiene la llave, y por esto es menos conocido porque no todo el mundo puede verlo,como ocurre con "los castaños del Temblar",el "alcornoque de La Fresneda" ....Y otros muchos que afortunadamente tenemos muy cerquita.Un abrazo

      Eliminar
  9. Preciosas fotos, que magnitud la del árbol, ¿por qué no haces las fotos cuando florezca? Un saludo lurdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu pregunta.Pero esta en un jardín particular y como sus dueños no están en el pueblo,le tienen dada la llave al alcalde y solamente se puede ver cuando el quiere o puede.

      Eliminar
  10. La última foto, con sus raíces, me parece fantástica, por el grosor y por el tamaño.
    Nunca pensé que fuera tan complicado captar el tamaño completo de la magnolia, imagino que su tamaño debe ser descomunal.
    Un abrazo, Lurdes.

    ResponderEliminar
  11. Hola lurdes, a pesar de tus dificultades para hacer una toma entera, me han gustado las fotos, especialmente la cuarta y la quinta, esa tupida maraña de hojas y ramas con predominio del color verde, le da un aspecto boscoso muy bonito. Aquí tenemos en el parque pero de mucho menor tamaño, he visto a más de uno cortar sus flores a la luz del día y sin miramientos, supongo que para hacer centros, hay poco respeto por los árboles.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Linda, linda... que tronco precioso...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  13. Ooo Lurdes my friend, this tree is wonderful!!!
    I'm very sorry....
    Your photos are amazing!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Impresionantes fotos captando los detalles Lurdes, me han encantado. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. Tienes fotos preciosas de los árboles, hay algunas que me encantan desde las prespectivas de dónde las has tirado!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lurdes.
    Espectacular ejemplar de magnolia, me imagino como estará cuando florezca. Espero que para entonces, que es pronto, la hayan limpiado .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

BIENVENIDO A MI ESPACIO. TE ESTABA ESPERANDO....