domingo, 15 de enero de 2012

71 encuentro de ARBAEXTREMADURA.en Berzocana.14 y15 enero 2012

Hacia mucho tiempo que no metía una entrada de los encuentros de ARBA, pues ya va siendo hora de que le toque.
Este fin de semana hemos estado en Berzocana un pueblecito de las villuercas, en la provincia de Cáceres,A este pueblo ,el rey Carlos I ,le concedió el titulo de villa real y lo tiene bien merecido. Cuenta con un museo arqueológico digno de ver (pero lo dejo para otra entrada) y un patrimonio religioso, cuya iglesias es del   del siglo V .Su patrón es San Fulgencio, que este año ha estado dedicado por entero a Pedro Blanco, técnico de Aprodervi,que dio gran parte de su tiempo por estas tierras y se le ofreció un pequeño homenaje al que los arberos no podíamos faltar.

Página Web Oficial del Ayuntamiento de Berzocanaequeño

Comenzamos la subida,esto fue para hacer piernas,por que los coches no suben hasta el jardín botánico, que desde hoy llevara el nombre de "Pedro Blanco". Ya estuvimos allí hace tres años,pero la naturaleza ha hecho de las suyas.
 Empezamos los preparativos para comenzar la tarea .....y estas plantas solo es la mitad de lo que hemos plantado.
Así nos lo hemos encontrado,   había mucha tarea por hacer  y  teníamos que ponernos manos a la obra, el frió se nos quito a los diez minutos de coger las azadas y los rastrillos...
 Esto es solo una muestra de como lo hemos dejado, y como el tiempo no nos dejo continuar,nos fuimos hacia el pueblo y allí nos tenían preparada una buena chuletada .
 Entre comida, bebida y  una buena hoguera pasamos la noche
 Esta mañana no pudimos terminar la tarea que comenzamos ayer pues llovía bastante  y lo dedicamos a ver el museo y la iglesia .....y.para pasar  mejor el frió , algún  vinito que otro...
 Entre unas cosas y otras llego la hora de la comida,y nos encontramos con estas exquisitas migas que nos habían preparado,que estaban riquísimas.
Este señor fue el autor de  este plato que esta diciendo " cómeme "
Gracias a todo el personal del ayuntamiento que durante el fin de semana nos han ayudado muchísimo y esperamos volver el próximo año.

1. Bien por Arba!!!
    No paraís...menudo frio está haciendo menos mal que con ese plato entrasteís en calor:)
    Un beso.

2. Son muy interesantes las actividades que organizais por la zona. Estoy segura que lo habeis pasado muy bien además de colaborar en la protección del medio ambiente.
    Maripaz

3. Buen post y buen encuentro en Arba. Lurdes bello entorno natural nos muestras paisaje y gastronomia y muy bien acompañada.
    Gracias mil por tu huella amiga en mi casa bloguera. Besos de MA .

4. Una labor en favor de la naturaleza encomiable, con estos trabajos ganamos todos...
    El plato me abre el apetito y ahora pienso que me voy a cenar...¿quién lo tuviera delante?
    Con mi agradecimiento por tus comentarios, te mando mi saludo.

5. Debe ser una experiencia estupenda, tanto por la labor ecológica que haceis como por esas migas.
    Lurdes te agradezco tu comentario en mi blog,si los hago yo y son collages.
    Saludos

6. Muchas gracias a todos por vuestra visita.
    Ana porras: me encantan tus entradas,son muy originales.
    Anna:Eso intentamos que todos ganemos un poquito.
    Laura: Cuando cogemos el rastrillo y las azadas, se quita el frió en unos minutos.Un beso para todos

7. Que envidia de excursión... Espero que lo hayas disfrutado, a vivir que son dos días... Gracias por tu visita a mi blog. Besos.

8. Que linda experiencia, gracias por contarla y mostrar sus imágenes.

Un abrazo

BIENVENIDO A MI ESPACIO. TE ESTABA ESPERANDO....